El Estado Islámico ejecuta a 23 de sus milicianos por huir durante un combate con los peshmerga en Mosul

Publicado 11/02/2015 2:58:16CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo extremista Estado Islámico ha ejecutado frente a un pelotón de fusilamiento este martes a 23 de sus milicianos en la localidad iraquí de Tal Afar, ubicada en la provincia de Nínive, tras acusarles de traición y de rendirse.

"El grupo terrorista les ha condenado a muerte después de que huyeran durante una batalla contra las fuerzas de los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- la semana pasada en el norte de Mosul", han indicado fuentes citadas por el portal de noticias Iraqi News.

El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Para leer más