Publicado 24/01/2016 14:24CET

Estado Islámico insta a Hermanos Musulmanes a rebelarse contra Al Sisi en Egipto

Vídeo de Provincia del Sianí, filial de Estado Islámico
TWITTER

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Wilaya del Sinaí (Provincia del Sianí), la filial del Estado Islámico en esa región de Egipto, ha hecho un llamamiento al grupo islamista Hermanos Musulmanes para que renuncien a la "resistencia pacífica" y tomen las armas contra el régimen del presidente Abdelfatá al Sisi.

"Utilizad la experiencia lograda con el derrocamiento del anterior régimen apóstata del (expresidente) Hosni Mubarak para derrocar al acutal régimen apóstata del presidente Al Sisi", argumenta el vídeo, publicado en Internet.

Esta propuesta de alianza con Hermanos Musulmanes es un cambio estratégico de los yihadistas, que hasta ahora habían criticado la postura "herética" de este grupo islamista que participó en las movilizaciones contra Mubarak y Al Sisi, en particular tras el golpe de Estado de este último contra el presidente de Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi.

Además, el llamamiento del Estado Islámico coincide con el quinto aniversario de la Revolución del 25 de Enero de 2011 que propició el fin del régimen de Mubarak y las primeras elecciones democráticas en el país, que propiciaron la elección de Mursi.

El Estado Islámico reivindica además que el grupo "es más fuerte ahora y no hay motivos para no liberar Al Aqsa (Jerusalén), poner los ojos en Constantinopla (Estambul) y nuestras espadas hacia Roma".

El portavoz yihadista aparece ante un todoterreno Toyota precisamente después de que Estados Unidos intentara abiertamente evitar que organizaciones como Estado Islámico utilizara este tipo de vehículos en lo que parece un intento de burlarse de Washington.

Para leer más