Actualizado 28/04/2018 06:01 CET

Estado Islámico publica un vídeo de la ejecución de dos "defensores de las elecciones" en Irak

Combatiente del Estado Islámico de Irak y el Levante
REUTERS - Archivo

MADRID, 28 Abr. (Reuters/EP) -

La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, ha publicado un vídeo este viernes en el que se puede ver a milicianos de la organización disparando contra "dos defensores" de las elecciones parlamentarias programadas para el próximo mes en Irak en la ciudad de Al Tarmuyah, en el distrito de Salá al Din, al norte de Irak.

Estado Islámico ya anunció a principios de semana que pensaba atacar los colegios electorales en Irak durante la celebración de los comicios el próximo mes, y que cualquiera que participe en las elecciones será considerado un infiel.

En un mensaje de audio lanzado el 22 de abril, el portavoz del grupo terrorista ha acusado al Gobierno iraquí, de ser un aliado de Irán y ha advertido de que cualquiera que se presente o vote en las elecciones del 12 de mayo será blanco del grupo.

Por su parte, las autoridades iraquíes han asegurado que han reforzado la seguridad en los colegios electorales, por lo que estarán bien protegidos.

El primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, declaró la victoria sobre el Estado Islámico en diciembre. El grupo se hizo con el control de una enorme parte del territorio iraquí en 2014 como consecuencia de un ataque relámpago, pero a día de hoy los milicianos han vuelto a técnicas de insurgencia al perder casi todo el territorio.

Para leer más