BEIRUT 23 Sep. (Reuters/EP) -
Los combatientes de Estado Islámico se están replegando de zonas bombardeadas por la coalición liderada por Estados Unidos hacia el territorio bajo control kurdo de Siria, según ha informado este martes el principal grupo armado kurdo sirio, que también ha pedido que se bombardee a los milicianos que atacan la localidad de Kobani.
En declaraciones a Reuters a través de Internet, Redur Xelil ha dicho que el repliegue de los milicianos supondrá más presión para los combatientes kurdos que defienden Kobani, también conocida como Ayn al Arab en árabe, de la ofensiva de Estado Islámico que ya ha obligado a más de 130.000 sirios kurdos a huir hacia Turquía.
"Hay un repliegue de (Estado Islámico) de áreas que han sido alcanzadas en los bombardeos aéreos por la alianza de países hacia nuestras áreas", ha explicado Xelil, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).
"Esto podría llevar a un incremento de la presión sobre nuestras fuerzas si no bombardean las posiciones (de Estado Islámico) en el frente de Kobani", ha advertido.