Publicado 31/07/2021 23:56CET

El estado norteamericano de Florida bate su récord histórico de contagios diarios con 21.600 nuevos casos

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Florida
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Florida - Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Florida ha vuelto a convertirse en epicentro de la pandemia en Estados Unidos al superar ampliamente su récord histórico de contagios diarios con 21.683 nuevos contagios, muy por encima de los 19.100 registrados en el máximo previo de enero. El estado acumula 2,5 millones de casos y casi 40.000 fallecidos.

La aparición de la variante delta ha disparado los casos en el estado, tradicionalmente uno de los más contrarios a la vacunación y las medidas de restricción en Estados Unidos. Hace un mes, el estado apenas registraba en torno al millar de contagios. Ahora, acoge a uno de cada cinco nuevos casos en el país.

El gobernador de Florida y posible candidato republicano a la Presidencia en 2024, Ron DeSantis, ha permanecido impasible ante el aumento de casos hasta prometer que bloquearía la reanudación del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados en el condado de Broward, el segundo más grande del estado.

"Los ciudadanos de Florida son libres, y seguirán siendo libres, de hacer lo que crean más oportuno para ellos y sus familias", declaró.

Para leer más