Los partidarios de los movimientos islámicos palestinos Hamás y Yihad participan en una manifestación tras las oraciones del viernes en la ciudad de Gaza, para mostrar su apoyo a la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén - Mohammed Talatene/dpa
MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha expresado este viernes la preocupación de Estados Unidos por el violento incidente que ha tenido lugar en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén este viernes por la mañana y ha hecho un llamamiento a cuidar el 'statu quo' del conocido como Monte del Templo para reducir tensiones.
"Hacemos un llamado a todas las partes para que ejerzan moderación, eviten las acciones provocativas y la retórica, y preserven el 'statu quo histórico' en el Monte del Templo", ha explicado Price en un comunicado.
Estados Unidos ha instado tanto a funcionarios palestinos como funcionarios israelíes a trabajar en cooperación para reducir las tensiones y garantizar de este modo la seguridad.
Asimismo, el Departamento de Estado ha detallado que "sigue de cerca los acontecimientos" y que seguirá en "estrecho contacto" con altos funcionarios israelíes y palestinos para tratar de reducir las tensiones.