Actualizado 24/10/2017 21:18 CET

El Ministerio de Justicia turco cancela una visita a Estados Unidos

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Turquía ha anunciado este martes la cancelación de una visita que tenía previsto realizar próximamente a Estados Unidos, aunque ha aclarado que no se debe a una negativa por parte de las autoridades norteamericanas a conceder los visados.

Varios medios, entre ellos CNN Turk, habían asegurado que Estados Unidos había denegado el visado a la delegación ministerial, cuyo viaje estaba previsto entre el 29 y el 4 de noviembre. "Debido a la reciente crisis de visados entre los dos países, la visita ha sido cancelada", ha anunciado el Departamento turco en un comunicado.

Ankara, no obstante, ha aclarado en su nota que no se formuló ninguna petición de visado y, por tanto, ha restado credibilidad a las informaciones que han aparecido en las últimas horas.

A principio de mes, Estados Unidos suspendió los servicios de visados después de que dos nacionales turcos que trabajaban en su sección consular fueran detenidos en Estambul y Adana por su presunta relación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016. Washington ha pedido pruebas de los delitos que se les atribuyen.

En base al principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales, el Gobierno de Turquía ordenó cesar también la emisión de visados para ciudadanos estadounidenses, lo que ha derivado en una serie de contactos entre las dos partes para tratar de resolver la actual controversia.