3 de junio de 2020
 
Publicado 11/03/2014 3:12:34 +01:00CET

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Sami Anan escapa ileso a un intento de asesinato en El Cairo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas egipcias Sami Anan ha sobrevivido este lunes a un intento de asesinato en El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En base a estas informaciones, varios hombres armados han abierto fuego contra él en el barrio cairota de Dokki. Poco después su oficina ha emitido un comunicado asegurando que había escapado ileso y que se encontraba bien.

Anan fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas entre 2005 y 2012, sirviendo la mayoría de su mandato bajo el régimen de Hosni Mubarak antes de ser forzado a dimitir por el derrocado presidente Mohamed Mursi, quien accedió al cargo poco antes tras imponerse en las primeras elecciones democráticas en el país.

Asimismo, fue vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto entre el 11 de febrero de 2011 --fecha de la caída de Mubarak-- y el 30 de junio de 2012, cuando fue sustituido en el cargo por Sedki Sobhi.

Posteriormente, fue asesor del exmandatario durante varios meses antes de presentar su dimisión en 2 de julio de 2013, apenas dos días antes del golpe de Estado que acabó con la Presidencia de Mursi en medio de masivas manifestaciones en su contra. En el momento de su dimisión expresó su apoyo a los manifestaciones antigubernamentales.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Anan vaya a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, si bien aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas

  5. 5

    La preciosa felicitación de Sara Carbonero a su hijo Lucas: "Hoy celebramos tu vida"