Las FDS anuncian la muerte de cinco miembros de una "peligrosa" célula de Estado Islámico en el este de Siria

Archivo - Combatientes de las FDS en Baghuz
Archivo - Combatientes de las FDS en Baghuz - Aboud Hamam/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: martes, 14 diciembre 2021 12:46


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han asegurado que cinco miembros de una "peligrosa" célula del grupo yihadista Estado Islámico murieron el lunes en una operación llevada a cabo junto a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos en la provincia siria de Deir Ezzor (este).

"Las fuerzas de la coalición internacional y unidades antiterrorista de las FDS llevaron a cabo una operación de seguridad conjunta contra una peligrosa célula de la organización terrorista estado Islámico que se escondía cerca de la localidad de Al Bushaira", ha indicado.

Así, ha resaltado que "tras las investigación, recopilación de información y cuidadoso seguimiento de las personas buscadas durante el último periodo, el escondite de la célula fue objetivo de una redada con apoyo aéreo".

"Nuestras fuerzas respondieron a las fuentes de disparos, lo que derivó en la muerte de cinco miembros de la célula, la mayoría de los cuales portaban cinturones explosivos", ha detallado en el comunicado, publicado en su página web.

El comunicado ha sido publicado después de que las autoridades de Siria denunciaran el lunes la muerte de tres civiles en una operación de la coalición internacional y las FDS, cuyo componente principal es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado a través de su página web que las víctimas mortales son un profesor de escuela y dos de sus hijos, antes de agregar que la operación se ha saldado con múltiples detenidos sospechosos de "mantener relaciones o pertenecer a Estado Islámico".

Las FDS anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado