Publicado 02/03/2019 08:09CET

Las FDS anuncian que tomarán "pronto" el último reducto del Estado Islámico en Siria

Una bandera de las YPG
REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este sábado que "pronto" tomarán la localidad de Baghuz, último reducto del grupo yihadista del Estado Islámico en el este de Siria. Las milicias kurdo-árabes avanzan en dos frentes hacia el centro de la población.

"Desde la tarde de ayer (viernes) las FDS avanzan en dos frentes hacia el territorio controlado por el Estado Islámico. Hay intensos combates", ha informado un portavoz de las FDS, Mustafa Bali, a través de su cuenta en Twitter.

Bali explica además que en las últimas horas han resultado heridos tres milicianos de las FDS y que no hay información sobre vícitmas entre el Estado Islámico. "Esperamos que termine pronto", ha remachado.

Las FDS son las fuerzas de la autoproclamada República de Siria del Norte y están integradas fundamentalmente por las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). Las FDS cuentan con el apoyo militar de Estados Unidos en la ofensiva contra el Estado Islámico, aunque Washington ya ha manifestado su intención de retirar a sus efectivos de la zona, unos 2.500 militares.

Para leer más