Filipinas.- Arroyo seguirá unos días hospitalizada tras sufrir un episodio de diarrea aguda

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 7:36

MANILA, 23 Jun. (EP/AP) -

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, que fue hospitalizada en la noche del jueves por un dolor abdominal, sufre de diarrea aguda y permanecerá en un centro médico de Manila "unos días más", según fuentes médicas.

Arroyo, de 59 años, fue trasladada al Centro Médico de San Luke el jueves por la noche después de regresar desde un restaurante al palacio presidencial, donde fue examinada, según señaló su doctor personal, Michael Defensor.

Tanto el galeno como el secretario ejecutivo Eduardo Ermita se refirieron a "la sobrefatiga" que sufre la dirigente y que podría haber contribuido a provocar sus dolores.

"Por este problema de diarrea y por sus vómitos decidimos que había que hidratarla", señaló la doctora Juliet Cervantes, especialista en procesos gastrointestinales.

"Nuestro diagnóstico es una diarrea aguda infecciosa, probablemente provocada por una infección viral que ya ha sido resuelta. En este momento la paciente se encuentra bien, y podría ser dada de alta en cualquier momento. Sin embargo, a petición de la familia, ella se quedará un poco más en el hospital", dijo Cervantes.