Filipinas.-Asciende a cinco el número de fallecidos por la explosión con bomba en un mercado público al sur de Filipinas

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 7:47

MANILA, 23 Jun. (EP/AP) -

Asciende a cinco el número de personas fallecidas y a diez el de heridas en el atentado con bomba que a primeras horas de este viernes tuvo lugar en un mercado público de la ciudad de Shariff Aguad, ubicada al sur del país.

La deflagración se produjo a las 07:30 de la mañana hora local (23:30 GMT) en el mercado de Shariff Aguad, que se encuentra en la provincia de Maguindanao, a unos 900 kilómetros al sudeste de Manila, según indicó el comandante local del Ejército Felipe Tabas.

Otro alto cargo, esta vez policial, el superintendente Akmad Mamalinta, aseguró que al menos dos personas murieron en el acto y otras ocho resultaron heridas en un primer momento.

El coronel del Ejército Felipe Tabas señaló que el objetivo de la bomba podría haber sido el vehículo en el que viajaba el gobernador provincial, Andal Ampatuan, que salió ileso del atentado. El propio Tabas explicó que la bomba fue colocada en los bajos de un microbús aparcado en las proximidades del mercado.

Entre los cinco fallecidos había dos parientes de Ampatuan, informó el administrador provincial, Norie Incomo. De las diez personas que resultaron fueron heridas, la mayor parte de ellos eran transeúntes y compradores.