Filipinas.- La Cruz Roja pide 3,6 millones de euros para atender a los afectados por el tifón Milenyo en Filipinas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 15:19

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja hizo hoy un llamamiento para la recaudación de 3,6 millones de euros que apoyen su labor en Filipinas, azotada por el tifón Milenyo, que afecta a más de 126.000 personas.

El tifón, cuyos vientos alcanzaron velocidades máximas de hasta 185 kilómetros por hora, dejó a su paso por Asia suroriental 72 muertos y destruyó más de 89.000 viviendas en Filipinas.

"La tormenta causó más destrucción de lo que se esperaba," declaró el jefe de la delegación de la Federación Internacional en Manila, Roger Bracke. "Uno de los principales obstáculos han sido los daños en las redes de comunicación. Nos resulta enormemente difícil obtener una idea exacta de la situación", añadió.

"Desplegamos inmediatamente tres equipos de intervención especializados en casos de desastre y a más de 3.000 voluntarios que, desde que ocurriera el desastre el pasado miércoles, han trabajado sin pausa en las tareas de rescate, evaluación de daños, y han prestado asistencia", informó el Presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon.

"En las zonas rurales la población se han visto gravemente afectada, en la mayoría de las provincias todavía hay apagones y la situación sigue siendo muy complicada", añadió.

En Filipinas, la Cruz Roja ha proporcionado ya a más de 6.375 familias ayuda alimentaria urgente, incluidos arroz y alimentos enlatados, junto a ropa seca y artículos de aseo. Además, voluntarios y personal asisten a la población en los refugios de emergencia y ayudan a despejar las carreteras.

Contenido patrocinado