MANILA 25 May. (EP/AP) -
Un policía filipino ha sido detenido por el asesinato de un presentador de radio y antiguo teniente de alcalde que le había reprochado a través de las ondas que hubiera apuntado con su pistola a una camarera, según informó hoy la Policía.
Fernando Batul, locutor de la cadena de radio DYPR de la localidad de Puerto Princesa (provincia de Palawán, suroeste), murió el pasado lunes de un disparo efectuado por dos hombres desde una motocicleta cuando se dirigía en automóvil a su trabajo.
El agente Aaron Golifardo fue encarcelado ayer en el cuartel de la Policía Nacional de Manila y deberá responder al cargo de asesinato, según el portavoz de la Policía Nacional, el superintendente Samuel Pagdilao.
Pagdilao aseguró que Golifardo fue identificado por un testigo y fue detenido por orden de su propio jefe regional, el superintendente Delfín Genio. Golifardo habría huido desde Puerto Princesa a Manila (580 kilómetros de distancia) inmediatamente después del crimen, según Genio.
En su programa de radio, Batul criticó a Golifardo por haber apuntado presuntamente a una camarera con su pistola, según Pagdilao. Batul también había acusado al gobierno local de Puerto Princesa de enviar a trabajadores de Palawán a Taiwán para empleos inexistentes, al tiempo que se había ganado enemigos por entrevistar a los rebeldes comunistas, según el Centro para la Libertad y la Responsabilidad de los Medios, con sede en Filipinas.