Filipinas.-Grandes inundaciones y deslizamientos de tierra dejan al menos seis muertos y seis desaparecidos en Filipinas

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 6:13

MANILA, 3 Oct. (EP/AP) -

Repentinas inundaciones y deslizamientos de tierra al este de Manila dejan al menos seis personas muertas y otras seis desaparecidas en Filipinas, una semana después de que el país sufriera las terribles consecuencias del tifón 'Xangsane'.

Las inundaciones se llevaron por delante varias casas en la provincia de Rizal, a unos 30 kilómetros al este de Manila, durante la noche del lunes, matando a tres personas en Antipolo y otras tres en el municipio de Teresa, según informó la asistente social Monette Martin.

Otras seis personas se encuentran desaparecidas a consecuencia de las inundaciones provocadas por la crecida del río Angono, que obstruyó puentes y sumergió decenas de chabolas.

Además en el norte de Filipinas sufrió las terribles consecuencias del tifón 'Xangsane', que cruzó el pasado jueves la isla de Luzón dejando al menos 76 muertos y decenas de desparecidos, así como importantes daños materiales y cortes de luz.

Las previsiones metereológicas dicen que una nueva tormenta, 'Bebinca', está provocando vientos máximos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y se dirigirá hacia la zona de Luzón y Taiwan a lo largo de esta semana.