Filipinas.- La madre de Paco se muestra "ilusionada" y "más tranquila que nunca" tras la decisión del Gobierno filipino

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 23:02

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La madre del español Francisco Larrañaga, cuya pena de muerte ha sido conmutada por cadena perpetua según anunció ayer la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, aseguró este domingo que toda la familia se encuentra "muy ilusionados" tras conocer la noticia.

Margarita González aseguró en declaraciones a RNE que a pesar de "la gran incertidumbre vivida durante el día de ayer" la llegada de la confirmación de que Larrañaga se encuentra entre los más de 1.000 presos que se verán afectados por la medida ha permitido que la familia se encuentre "más tranquila que nunca".

"Hemos dado un gran paso, pero no vamos a parar, pues Paco es inocente y no merece pasar en prisión ni un día más", aseguró Margarita. Larrañaga fue condenado a muerte por el Tribunal Supremo filipino en febrero de 2004, por el asesinato de dos jóvenes filipinas. El máximo tribunal había revisado la condena impuesta por una corte de Cebú (centro del país), que en 1999 le condenó a cadena perpetua.

La madre de Larrañaga recordó pues que su hijo lleva entre rejas "de manera injusta" más de ocho años. "Nuestro abogado ha pedido al Gobierno filipino una lista y los parámetros de esta declaración", apuntó.

Según Margarita y a pesar de las esperanzas que esta decisión ha levantado, se necesita más ya que "hace falta una nueva evidencia que permita abrir el caso de nuevo". La madre aseguró que aunque no ha podido hablar con su hijo, funcionarios de la cárcel filipina en la que permanece ingresado le han informado de que Paco "tenía una sonrisa y mucha ilusión".