Filipinas.- La presidenta Arroyo podría mantener el estado de emergencia al menos tres días más

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 5:57

MANILA, 1 Mar. (EP/AP) -

La presidente de Filipinas Gloria Macapagal Arroyo afirmó hoy miércoles que podría mantener durante tres días más el estado de emergencia a la espera de nuevos informes sobre la situación.

Arroyo impuso la ley de emergencia el pasado viernes para limitar los efectos de un golpe de estado en el que se encontraban implicados miembros del ejército, rebeldes comunistas y opositores civiles.

"Es mi deseo levantar el estado de emergencia lo antes posible", dijo Arroyo en la televisión nacional. "He solicitado tres informes que serán presentados de aquí a tres días para examinar la situación".

Arroyo se dirigió el pasado viernes a la nación tras las declaraciones del general Hermógenes Esperón en las que afirmaba que "creemos haber anulado un golpe de estado".

La presidenta, que se encontraba bajo una gran presión por las acusaciones de falta de legitimidad en su victoria en las elecciones del pasado año, no mencionó ningún intento de golpe de estado en su discurso.

Esta medida de emergencia, que permite la detención de sospechosos sin cargos previos, se decretó durante los preparativos del 20 aniversario de la revolución popular que expulsó del país al dictador Ferdinand Marcos.

Contenido patrocinado