Filipinas/R.Unido.- La embajada británica advierte de inminentes ataques terroristas en el sur del país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 9:25

MANILA, 17 Oct. (EP/AP) -

El gobierno británico ha advertido de que el grupo terrorista vinculado a al Qaeda Jemaah Islamiya podría estar ultimando los preparativos para realizar nuevos ataques en el sur del país, y ha recomendado a sus ciudadanos para que eviten viajar a la región en la medida de lo posible.

La Policía filipina ha culpado a la organización, así como a los grupos violentos de Abu Sayyaf, de los atentados de la pasada semana en la misma región, incluyendo el del pasado mes de octubre, que se cobró la vida de seis personas e hirió a otras 29 durante una fiesta en la provincia de Cobatto norte.

Tanto las autoridades británicas como las estadounidenses y las australianas habían advertido del peligro de viajar la localidad de Mindanao antes de los ataques.

Ahora, los oficiales británicos advierten de la posibilidad de nuevos atentados. Según un funcionario de la embajada de Reino Unido en Filipinas, se cree que los terroristas "se encuentran en las etapas finales para preparar nuevos atentados", y añadió que los ataques podrían afectar "a todas las formas de transporte público".

La presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, ha instado al público a denunciar cualquier tipo de comportamiento sospechoso. "Las autoridades tienen el control de la situación pero necesitamos el apoyo activo de la comunidad para salvaguardar los límites de la paz y el orden", afirmó la presidenta en una declaración.

Contenido patrocinado