La Fiscalía archiva el caso contra dos ministros pero seguirá investigando al de Energía

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 22:23


NAIROBI, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Kenia, Keriaki Tobiko, ha anunciado este miércoles el fin de las investigaciones contra los ministros de Agricultura y Transporte, pero la continuidad de las pesquisas contra el titular de Energía por corrupción.

Los tres ministros forman parte del amplio grupo de altos cargos que, según un informe oficial publicado en marzo, están implicados en diversas tramas corruptas. Si bien todos se declararon inocentes, el presidente, Uhuru Kenyatta, les cesó hasta que concluyeran las investigaciones.

Tobiko ha explicado que el Ministerio Público no ha encontrado pruebas suficientes que vinculen a Felix Koskei, al frente de Agricultura, o a Michael Kamau, su homólogo en Transporte, lo que obliga a cerrar el caso contra ellos.

En cambio, ha indicado que las pesquisas relacionadas con el secretario del Gabinete de Energía y Petróleo, Davis Chirchir, continuarán, aunque no ha dado detalles sobre lo averiguado hasta el momento.

Diplomáticos y analistas políticos consultados por Reuters han destacado el grave problema de corrupción que sufre Kenia, advirtiendo de que muy pocas de las acusaciones de la Comisión de Ética consiguen resultados concretos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado