La Fiscalía de Argelia envía ante el Supremo un nuevo caso de corrupción contra el ex primer ministro Ahmed Uyahia

Publicado 19/06/2019 16:51:46CET
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal argelino ha enviado ante el Tribunal Supremo al ex primer ministro Ahmed Uyahia por un nuevo caso de corrupción en el que está siendo investigado junto a dos exministros, según han informado los medios locales.

Uyahia, quien fue detenido la semana pasada tras comparecer ante el Supremo por otro de los casos, es sospechoso en un caso en el que son sospechosos también el ministro de Turismo, Abdelkader Benmesaud, y los exministros de Obras Públicas e Industria, Abdelghani Zaalane y Yucef Yusfi, respectivamente.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal argelina de noticias, APS, entre los sospechosos figuran además los gobernadores de las provincias de Saida y El Bayad, Sif el Islam Luh y Mohamed Yamel Jenfar, respectivamente, y seis exgobernadores.

El Supremo ordenó la semana pasada la detención de Uyahia y el también ex primer ministro Abdelmalek Sellal en el marco de una investigación por corrupción que afecta además a varios antiguos altos cargos cercanos al expresidente Abdelaziz Buteflika.

Numerosos empresarios y otras personas cercanas a Buteflika han sido detenidos en las últimas semanas. La Justicia ha asegurado que trabaja de forma independiente y sin recibir órdenes.

Buteflika dimitió el pasado 2 de abril presionado por el Ejército, cuyo jefe, Ahmed Gaid Salá, se ha convertido en un actor clave en la actualidad y quien ha reclamado a los tribunales que aceleren los procesos contra personas sospechosas de corrupción.

Contador

Para leer más