La fiscalía de Dubai acusa a seis iraníes del secuestro de un empresario británico-iraní

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 3:05

DUBAI, 9 May. (Reuters/EP) -

La fiscalía de la localidad emiratí de Dubai ha acusado este jueves a seis ciudadanos iraníes del secuestro en junio de 2013 de un empresario británico-iraní cuyo paradero sigue siendo desconocido desde entonces.

Las autoridades informaron en enero de la detención de tres iraníes sospechosos de formar parte de un grupo que podría estar detrás de Abbas Yazdi. Poco después, la mujer del empresario afirmó que temía que hubiera sido secuestrado por la Inteligencia iraní, si bien Teherán ha negado toda responsabilidad.

El Gobierno emiratí ha indicado este jueves que los sospechosos han confesado haber atacado y drogado a Yazdi y haber conseguido sacarle del país a través de una localidad portuaria.

El Ministerio de Exteriores británico apuntó en agosto de 2013 que permanecía en contacto con los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán para intentar esclarecer el suceso.

Los medios de comunicación británicos afirmaron tras el secuestro que en los días previos a su desaparición Yazdi compareció por videoconferencia ante un tribunal de arbitraje internacional de La Haya que investiga una disputa entre dos compañías petroleras de EAU e Irán, si bien no hay pruebas de que el suceso esté relacionado con esto.