EL CAIRO 12 Abr. (Reuters/EP) -
Los dos hijos del ex presidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, han comenzado a ser interrogados por la Fiscalía de la región egipcia de Sinaí del Sur bajo la acusación de malversación de fondos, según ha confirmado este martes una fuente judicial.
Mubarak ha afirmado que los detalles de sus cuentas bancarias refutarán las sospechas de ganancias ilegales y especulación.
El más joven de los hijos del ex presidente, Gamal, fue un alto cargo en el antiguo partido gobernante, el Partido Nacional Democrático.
Después de las revueltas, Alaa acusó a Gamal de arruinar los últimos días en el poder de su padre con la promoción de las carreras políticas de varios de los aliados de su negocio, según han informado medios locales.
Por otra parte, según la televisión estatal egipcia, el ingreso Mubarak en un hospital de Sharm el Sheij se ha producido debido a una "crisis cardiaca" sufrida por el ex presidente mientras estaba siendo interrogado por las autoridades en relación a su posible implicación en la muerte de manifestantes y por desfalco de fondos públicos.