El fondo estatal malasio 1MDB venderá su participación en un importante proyecto inmobiliario

Actualizado 31/12/2015 8:52:48 CET

KUALA LUMPUR, 31 Dic. (Reuters/EP) -

El fondo estatal de Malasia 1MDB ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo para vender su participación en un proyecto inmobiliario por 1.700 millones de dólares a un grupo chino-malasio, en medio de las acusaciones de corrupción.

1MDB venderá su participación de un 60 por ciento en Bandar Malaysia Berhad a Iskandar Waterfront Holdings y su socia, la empresa estatal china Railway Engineering, por 1.700 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado.

La operación, que se completará en junio, es la segunda mayor compra de activos en 1MDB que involucra a compañías públicas chinas. China General Nuclear Power compró los activos energéticos de 1MDB por 2.300 millones de dólares el mes pasado.

Bandar Malaysia está convirtiendo una base de la Fuerza Aérea de unas 197 hectáreas en Kuala Lumpur en el principal centro de transporte público de la capital malasia.

El acuerdo podría beneficiar al primer ministro malasio, Najib Razak. Como presidente de la junta de asesores de 1MDB ha enfrentado continuos llamamientos a su dimisión por las acusaciones de corrupción y la mala gestión financiera del fondo estatal.

Para leer más