PARÍS 10 Oct. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha convocado al embajador turco a una reunión este jueves por la tarde tras la decisión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de poner en marcha una ofensiva en el noreste de Siria para expulsar a los milicianos kurdos sirios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según ha contado un responsable diplomático galo.
"Será convocado esta tarde tras la ofensiva en Siria", ha dicho el responsable diplomático, que ha hablado bajo condición de anonimato. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó el miércoles la puesta en marcha de la operación 'Manantial de Paz', una ofensiva para expulsar a los milicianos de las FDS del noreste de Siria.
La ofensiva la lideran militares turcos con apoyo de grupos rebeldes sirios aliados y el respaldo de la aviación turca. El anuncio del inicio de la ofensiva militar ha llegado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la retirada de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Siria para apoyar a las FDS en su campaña contra Estado Islámico.