Francia/España.- Cancelaciones y retrasos en los aeropuertos españoles por la huelga en Francia

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:41

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tráfico aéreo español se ha visto nuevamente afectado por las movilizaciones en Francia en protesta por los nuevos Contratos de Primer Empleo (CPE). Iberia, Air France y Ryanair se vieron obligadas a cancelar un total de 17 vuelos correspondientes a sus conexiones entre España y Francia, al tiempo que Spanair y Air Europa vieron como varias de sus operaciones programadas para hoy sufrían retrasos sustanciales. Para la jornada de hoy, hay estaban previstas 227 operaciones entre España y Francia, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Iberia suspendió un total de seis vuelos correspondientes a sus conexiones con París (tres desde Madrid; dos desde Barcelona; y uno desde Valencia), confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, que apuntaron no tener previstas rutas alternativas para aquellos vuelos que sobrevuelen el espacio francés y haber reubicado ya a los pasajeros afectados por las cancelaciones.

Air France, paralelamente, se vio obligada a proceder a la cancelación de un total de nueve vuelos de sus rutas con España. El grupo aéreo francés suspendió dos vuelos Madrid-Toulouse, dos Madrid-Burdeos, un Madrid-París, un Barcelona-París, un Barcelona-Burdeos y un Valladolid-París. La aerolínea francesa ha ofrecido a los pasajeros afectados alcanzar su destino, en el caso de París con otros vuelos, mientras que en el caso de Toulouse y Burdeos, con vuelos vía París o Lyón.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair sufrió también las consecuencias de los paros de Francia y canceló un total de dos conexiones en el aeropuerto de Girona, todas ellas correspondientes a la ruta con el aeropuerto de París-Beauvais.

Por su parte, Spanair y Air Europa no han tenido que proceder a la cancelación a ninguna de sus operaciones programadas para hoy, pero se han visto afectadas por retrasos de entre 30 minutos y una hora en sus conexiones con destino a Francia o que atraviesan el espacio aéreo francés en su camino a otros destinos europeos, indicaron a Europa Press fuentes de ambas compañías.