PARIS 15 Nov. (EP/AP) -
Bernadette Chirac, esposa del presidente francés, Jacques Chirac, aseguró hoy que su marido se encuentra en "plena forma" y podría presentarse a la reelección para un tercer mandato.
En declaraciones a la revista 'Nouvel Observateur', Bernadette Chirac afirmó que el presidente sigue siendo muy popular entre los franceses y podría anunciar a principios de 2007 su decisión de concurrir a las elecciones presidenciales que se celebrarán, a dos vueltas, entre abril y mayo del próximo año.
"Sea cual sea su decisión, será muy importante, pero en todo caso será suya", declaró la esposa. "Es la decisión de un hombre, no de una pareja", añadió.
Respecto a las preocupaciones por el estado de salud de Chirac, de 73 años de edad, Bernadette Chirac aseguró que se encuentra "en plena forma". El presidente estuvo una semana hospitalizado el año pasado por un problema vascular que afectó a su visión. Su oficina ha dado pocos detalles y varios comentaristas políticos han especulado que pudo tratarse de un infarto cerebral.