Fuertes combates entre el Ejército sirio y rebeldes en la supuesta zona desmilitarizada

Publicado 08/06/2019 12:58:09CET
Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Activistas y medios oficiales sirios han confirmado fuertes combates este sábado dentro de la supuesta zona desmilitarizada de las provincias de Idlib y Hama, en el noroeste del país, después del ataque lanzado el jueves por una fuerza conjunta de organizaciones yihadistas y rebeldes contra las fuerzas del Gobierno sirio.

El conglomerado ha realizado importantes avances territoriales durante los dos últimos días, lo que ha llevado al Gobierno sirio y a la Fuerza Aérea rusa, aliada del presidente Bashar al Assad, a intensificar sus bombardeos contra la zona, según ha informado la red de activistas del Observatorio sirio para los Derechos Humanos.

Los combates se están concentrando en la campiña de Hama, escenario de los bombardeos sirios y rusos, así como en las bolsas rebeldes de la provincia de Idlib.

Mientras, la agencia oficial de noticias siria, SANA, ha informado este sábado de que el Ejército sirio ha repelido un nuevo ataque rebelde en Hama, en el que los insurgentes han sufrido un número todavía indeterminado de bajas.

En Hama también ha muerto este sábado un civil y otros tres han resultado heridos, según SANA y el Observatorio, por el impacto de un cohete rebelde contra la ciudad de Shezar, bajo control del Gobierno.

Para leer más