Las fuerzas de Al Assad avanzan hacia Jan Seijun, escenario de un ataque químico en 2017

Publicado 14/08/2019 13:16:56CET
Un soldado sirio junto a la bandera nacional en Quneitra
Un soldado sirio junto a la bandera nacional en QuneitraREUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo

BEIRUT, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al régimen sirio han estrechado el cerco sobre las tropas rebeldes en torno a la localidad de Jan Sheijun, situada en la provincia de Idlib y bombardeada en abril de 2017 con gas sarín, en uno de los sucesos más cruentos de la guerra iniciada en Siria en marzo de 2011.

Fuentes rebeldes y los medios oficiales sirios han confirmado los avances oficialistas al oeste de Jan Sheijun. Un comandante de la insurgencia ha reconocido que la localidad, en manos opositoras desde 2014, está en "grave peligro".

Según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, las tropas de Al Assad --apoyadas por Rusia-- están ya a solo cuatro kilómetros de la ciudad.

El avance sobre Jan Sheijun amenaza también con dejar completamente cerrado el último bastión rebelde en la vecina provincia de Hama, incluidas las ciudades de Morek, Kafr Zeita y Lataminá. En los últimos días, las fuerzas de Al Assad han logrado importantes avances en la zona, como la toma de Al Hbit el sábado.

Contador

Para leer más