Fuerzas de Defensa israelíes llaman a filas a 16.000 reservistas y comenzarán a desplegarlos este jueves

Actualizado 07/07/2015 17:24:19 CET

JERUSALÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa israelíes ha decidido este miércoles llamar a filas a otros 16.000 reservistas para dar al Ejército "espacio para respirar", según ha informado el diario israelí 'Haaretz', que cita como fuente a un alto cargo militar.

El despliegue de este nuevo grupo comenzará este mismo jueves. Hasta el momento han sido llamados a filas 86.000 reservistas. La orden de incorporación a filas ha coincidido con los lanzamientos de nuevos cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

El refuerzo de las Fuerzas de Defensa israelíes, que llevan 24 días de ofensiva militar en Gaza y han causado la muerte de más de un millar de palestinos en este territorio costero, llega tras haber decretado el miércoles una tregua de cuatro horas que interrumpió con varios bombardeos que causaron víctimas mortales.

Este miércoles, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, habló con su homólogo estadounidense Chuck Hagel, quien le ha pedido que decrete un alto el fuego humanitario en Gaza para avanzar hacia una tregua permanente, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Hagel ha llamado a Yaalon en un momento de especial preocupación por el elevado número de bajas civiles causadas por las Fuerzas de Defensa israelíes. El secretario de Defensa estadounidense ha admitido que cualquier resolución del conflicto actual pasa por el desarme de Hamás y del resto de grupos en Gaza.

El jefe del Pentágono ha subrayado, además, el respaldo de Estados Unidos al derecho de autodefensa de Israel frente a los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Por otra parte, el Pentágono ha informado de que ha permitido a Israel almacenar granadas y morteros en uno de sus almacenes en territorio israelí.

Para leer más