Las fuerzas especiales británicas detienen a los cuatro polizones en el barco nigeriano retenido en el Támesis

Publicado 22/12/2018 2:55:05CET

LONDRES, 22 Dic. (Reuters/EP) -

Un grupo de miembros de las fuerzas especiales británicas han abordado el barco procedente de Nigeria que navegaba por el estuario del río Támesis, en la costa inglesa, donde cuatro polizones han retenido a la tripulación del barco, que han resultado detenidos según ha informado el diario 'The Sun'.

Alrededor de 25 miembros de las fuerzas especiales se han desplazado en helicóptero a la zona, según el periódico.

Un portavoz de la Policía de Essex ha asegurado que los cuatro polizones han sido arrestados y que la embarcación será trasladada de manera segura al puerto de Tilbury.

El Grupo Grimaldi, propietario del buque de carga 'Grande Tema', ha indicado que la tripulación descubrió a los polizones hace cuatro días, mientras navegaban hacia la localidad británica de Tilbury, y los encerró en un camarote hasta llegar a tierra.

"Hoy han conseguido escapar y han empezado a amenazar a la tripulación, pidiendo al capitán que navegara muy cerca de la costa (...) Probablemente porque querían saltar para alcanzar la costa británica", había dicho Paul Kyprianou, portavoz del Grupo Grimaldi, en declaraciones recogidas por BBC.

La tripulación se había encerrado en el puente de mando para garantizar su propia seguridad y desde allí ha avisado a la Policía de Essex. "Estamos lidiando con un incidente complejo a bordo de un barco que está en el estuario del Támesis, cerca de las fronteras de Essex y Kent", explicó el cuerpo de seguridad en Twitter.

La Policía ha aclarado que no se trata de un acto de piratería, terrorismo o toma de rehenes. "No hemos recibido información de que alguien haya sufrido daños y no creemos que estén en peligro", subrayaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.