Las fuerzas especiales intervienen ante los nuevos enfrentamientos registrados en Bishkek

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 22:07


MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital de Kirguistán, Bishkek, volvió a ser escenario a última hora de este jueves (tarde en España) de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los opositores, lo que ha obligado a intervenir a las fuerzas especiales, según informaron los medios de comunicación locales.

Un testigo relató a la agencia Reuters que se estaban produciendo enfrentamientos en las calles y saqueos que han afectado, entre otros, al principal mercado de la capital kirguís. Un portavoz del Ministerio del Interior interino afirmó que cientos de agentes se estaban enfrentando a unos 500 saqueadores en este mercado y en otras partes de la ciudad.

Otras fuentes citadas por el portal '24.kg' declararon que varios camiones de las fuerzas especiales se dirigían al sur de Bishkek, donde aparentemente se había concentrado el mayor número de asaltos a establecimientos, según informó la agencia rusa RIA Novosti.

El autoproclamado responsable del Ministerio del Interior kirguís, Bolot Sherniyazov, emitió este jueves una orden que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar contra los saqueadores en la capital. "He aprobado (una orden para) que las fuerzas de seguridad puedan ahora abrir fuego contra los saqueadores y maleantes en Bishkek para restaurar el orden", dijo a Reuters por teléfono Bolot Sherniyazov.