Fuerzas especiales kurdas rescatan a una adolescente sueca en manos de Estado Islámico

Actualizado 23/02/2016 15:27:43 CET

ERBIL (IRAK), 23 Feb. (Reuters/EP) -  

Una adolescente sueca en manos de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico fue rescatada durante una operación por parte de las fuerzas especiales kurdas, según ha informado este martes en un comunicado el consejo de seguridad el Kurdistán iraquí.

La adolescente de 16 años viajó desde Suecia a Siria el año pasado y luego cruzó la frontera hacia Irak, donde fue rescatada cerca de Mosul, principal bastión de Estado Islámico en Irak, el 17 de febrero, según el comunicado.

El rescate, del que por ahora no hay más detalles, fue llevado a cabo por el departamento antiterrorista kurdo, según el comunicado. La menor rescatada procedía de la localidad sueca Boras y ha dicho que fue "engañada" a hacer el viaje a Siria por un miembro de Estado Islámico en Suecia, según el texto.

"Las autoridades suecas y los miembros de su familia pidieron al Consejo de Seguridad de la Región del Kurdistán que ayudara a localizarla y rescatarla de Estado Islámico", ha precisado la nota.

La adolescente permaenece actualmente en el Kurdistán y será entregada a las autoridades suecas para que pueda regresar a su casa una vez se hayan realizado los preparativos pertinentes.

Para leer más