Las fuerzas indias afirman estar sorprendidas por el nivel de entrenamiento y el material de los terroristas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 20:30

NUEVA DELHI, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los comandos de la Marina india involucrados en los combates contra los terroristas del hotel Taj Majal en Bombay afirmaron hoy estar sorprendidos por el nivel de entrenamiento de los terroristas por las armas que poseían y por el dinero invertido en los ataques perpetrados desde el miércoles por la noche.

Además, también expresaron su asombro por la familiaridad y facilidad con que los insurgentes se movían por los hoteles Oberoi Trident y Taj Majal, informó el diario 'Times of India'.

Los comandos de la Marina, conocidos como 'Marcos', son un cuerpo de élite de la Marina india para realizar operaciones especiales y rescates en alta mar, aunque en ocasiones también participan en operaciones de tierra, por lo que fueron requeridos tras los ataques en Bombay.

El cuerpo logró rescatar ayer a cerca de 200 personas que se encontraban encerradas en una habitación de de la segunda planta del hotel. "Los terroristas dispararon varias veces sobre nosotros mientras huían hacia otra planta después de que el Marcos se cerrase en torno a ellos", indicó el secretario jefe del estado indio de Maharashtra, Johnny Joseph.

Tras el rescate, los militares encontraron una mochila que contenía varios cargadores enteros para fusiles AK-47, 400 casquillos vacíos de AK-47 y cuatro granadas fabricadas en China. En la mochila encontrada había también siete tarjetas de crédito, una tarjeta de identificación mauritana y 6.840 rupias indias y 1.200 dólares.

"Los terroristas estaban bien informados sobre el diseño tanto del Taj Mahal Palace como del Oberoi Trident", indicó el comandante del Marcos. "Es absolutamente seguro el que esos hombres hicieron una investigación sobre el interior de los hoteles antes del ataque del miércoles por la noche", añadió.

Los atacantes conocían incluso dónde se encontraban los controles de las cámaras del circuito cerrado de televisión, lo que les daba acceso a saber lo que ocurría en el edificio y consiguieron hacerse con la habitación antes que los comandos.

Contenido patrocinado