Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:36

BAGDAD, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del Gobierno iraquí han frenado su avance hacia la ciudad de Tikrit por la fuerte resistencia con la que se han encontrado por parte de los milicianos de Estado Islámico, han anunciado a Reuters fuentes militares sobre el terreno.

En su avance hacia Tikrit, 130 kilómetros al norte de Bagdad y bastión de la minoría suní, el Ejército se ha topado con ataques con armamentos pesado y proyectiles de mortero, así como con minas antipersona y francotiradores.

Un militar que participaba en las operaciones había asegurado previamente que el Ejército avanzaba desde dos frentes "con una cobertura de helicópteros, morteros y artillería" para bombardear posiciones de Estado Islámico tanto dentro como fuera de la ciudad.

Sin embargo, habitantes de Tikrit han asegurado que miembros de Estado Islámico controlan de forma férrea sus posiciones y realizan patrullas por las calles.

Milicianos peshmerga kurdos y fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí expulsaron lunes a los yihadistas de la estratégica presa de Mosul y planean ya un asalto contra esta ciudad, situada en el norte del país, para tratar de recuperar su control.

Leer más acerca de: