Las fuerzas de Israel matan a dos palestinos tras un atropello cerca de Ramala

Las fuerzas israelíes matan a dos atacantes que han atropellado a varios militar
REUTERS / MOHAMAD TOROKMAN
Actualizado: lunes, 4 marzo 2019 16:42

Netanyahu ordena demoler las viviendas de los supuestos atacantes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de Israel han matado este lunes a un palestino y han herido a un tercero después de que su vehículo atropellara a un grupo de militares israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, en el que ha resultado herido de gravedad un soldado.

"Soldados de las FDI fueron atropellados por terroristas en una carretera al lado de Ramala", han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta en la red social Twitter. "Como respuesta, dispararon hacia los terroristas neutralizando a dos de ellos y lesionando ligeramente a otro", han aseverado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido poco después la respuesta de los militares y ha destacado que "actuaron rápidamente y eliminaron a los terroristas que amenazaban con atropellarles".

Asimismo, ha desvelado que "hará todo lo posible para acelerar la demolición de las viviendas de estos asesinos". "He dado orden de que las demoliciones de estas casas se acelere en el contexto de las restricciones en el sistema judicial", ha agregado.

"Estamos decididos a continuar nuestra vigorosa lucha contra los asesinos y el terrorismo en todas partes", ha remachado Netanyahu, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido el atropello, sin atribuirse la autoría. "La muerte de dos mártires cerca de Ramala demuestra que el pueblo palestino está continuando su lucha contra el ocupante hasta que toda nuestra tierra sea liberada", ha manifestado.

El incidente ha tenido lugar horas después de una operación de las fuerzas de seguridad en la localidad cisjordana de Nima, situada cerca de Ramala. Tras las mismas, un vehículo militar habría sufrido una avería y sería contra el que ha chocado el conducido por los palestinos.

Residentes de la zona citados por la agencia palestina de noticias Maan han señalado que se habría tratado de un simple accidente de tráfico, versión rechazada por las autoridades israelíes.

Los muertos han sido identificados como Amir Mahmud Yuma Darraj, de 20 años, y Yusef Raed Mahmud Anqaui,también de 20 años. Fuentes citadas por la agencia han indicado que tanto ellos como el herido, Haizam Basem Yuma Alqam, eran trabajadores que iban a su puesto de trabajo.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores palestino ha pedido al Tribunal Penal Internacional (TPI) que acelere su investigación sobre los actos de Israel contra el pueblo palestino y ha denunciado el asesinato "a sangre fría" de estos dos palestinos.

De esta forma, ha descrito lo sucedido como "una ejecución extrajudicial" y ha reclamado que las autoridades israelíes rindan cuentas por sus actos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Leer más acerca de: