JERUSALÉN, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes palestinos de 22 y 17 años han fallecido este jueves tiroteados por las fuerzas israelíes durante una protesta convocada en Ramala (Cisjordania) con motivo del aniversario de la 'Nakba', que conmemora el éxodo tras la creación del Estado de Israel en 1968.
Fuentes médicas citadas por la agencia de noticias Maan han informado de que los dos fallecidos presentaban heridas de bala en el pecho. Además de estos dos fallecidos, tres jóvenes han resultado heridos por disparos --uno de ellos en el pecho--, aunque sus vidas en principio no corren peligro.
La manifestación se celebraba cerca del centro de detención de Ofer y tenía por objetivo mostrar la solidaridad con un grupo de presos palestinos que han mantenido una huelga de hambre de 22 días.
Un portavoz del Ejército israelí no ha querido comentar lo ocurrido y se ha limitado a señalar, en declaraciones a la agencia Reuters, que en los choques participó la fuerza de fronteras.
La 'Nakba' (Catástrofe) conmemora el éxodo de unos 760.000 palestinos iniciado en 1948. Las estimaciones cifran actualmente a los desplazados en más de cinco millones, contando con los descendientes de quienes abandonaron sus hogares tras la creación del Estado de Israel.