Actualizado: jueves, 14 enero 2016 17:27

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria han realizado su primera operación de combate conjunta en el marco de la ofensiva antiterrorista lanzada por Moscú desde finales de septiembre, ha informado este jueves el Ministerio de Defensa.

El Gobierno ruso ha explicado que cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea siria han escoltado a varios Su-25 durante una misión contra "infraestructura terrorista", según una nota recogida por la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

Las fuerzas rusas iniciaron el 30 de septiembre de 2015 una ofensiva contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico, después de que el régimen de Bashar al Assad solicitase expresamente esta colaboración. La ofensiva se desarrolla al margen de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

Sólo en lo que va de año, la aviación rusa ha lanzado más de mil bombardeos y, al menos a corto plazo, Moscú no muestra visos de rebajar la intensidad. El acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Rusia y Siria, recogido este jueves por RIA Novosti, no contempla un final cerrado, según la agencia Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: