Las fuerzas de seguridad disparan gases lacrimógenos contra 70.000 manifestantes en Homs

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 15:57

BEIRUT, 27 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos para dispersar a alrededor de 70.000 manifestantes que se dirigían hacia el centro de Homs, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Al menos hay 70.000 manifestantes. Se dirigen hacia el centro de la ciudad y las fuerzas de seguridad están intentando detenerlos. Estñan disparando gases lacrimógenos", informó a Reuters un miembro del Observatorio, Rami Abdelrahman.

Los manifestantes se han visto envalentonados por la misión que lleva a cabo un equipo de la Liga Árabe en Homs para supervisar el cumplimiento del plan de paz por parte del Gobierno sirio.

LOS OBSERVADORES TERMINAN SU PRIMERA JORNADA DE VISITA

Los observadores han terminado su primera jornada de visita a la ciudad de Homs, escenario en los últimos días de una ofensiva militar, y este miércoles continuarán visitando la zona, según ha informado la cadena de televisión siria Dunia.

Previamente, esta cadena había indicado que el grupo de observadores se ha reunido a su llegada con el gobernador de la ciudad, un día después de que al menos 34 personas murieran a manos de las fuerzas de seguridad, según activistas.

"La delegación está comprobando los daños dejados por los grupos terroristas en Bab Sbaa y reuniéndose con uno de los que fueron secuestrados así como con familias de los mártires", ha informado Dunia TV, que no ha mostrado ninguna imagen.

El régimen del presidente Bashar al Assad ha responsabilizado a "grupos terroristas armados" de la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad desde que comenzaron las protestas en su contra a mediados del pasado mes de marzo.

El objetivo de esta misión de observación, cuyos 50 primeros integrantes llegaron este lunes a Damasco, es comprobar sobre el terreno si el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de acabar con la represión de las protestas y retirar a los soldados de las principales ciudades.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado