Las fuerzas de seguridad etíopes dispersan una manifestación contra la política expansionista del Gobierno

Europa Press Internacional
Publicado: sábado, 6 agosto 2016 19:03


ADIS ABEBA, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad etíopes han empleado gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en la capital, Adis Abeba, contra los abusos perpetrados por las autoridades contra la población, que acusa al Gobierno de efectuar detenciones arbitrarias y marginar los Derechos Humanos durante un reciente conflicto territorial.

En particular, estos abusos -- que el Gobierno niega -- se han concentrado en la región de Oromiya, parte de cuyo territorio las autoridades querían incorporar a la capital para desarrollar planes de expansión, finalmente cancelados por la presión de los residentes.

La manifestación más importante ha congregado a cientos de personas en la plaza de Meskel, en el centro de la capital, donde la Policia se ha tenido que intervenir con el uso de la fuerza, como también ha sucedido en otras ciudades de Oromiya, como Ambo y Woliso, donde militares etíopes han llegado incluso a efectuar disparos al aire para dispersar a la gente.

Desde Ambo, uno de los manifestantes se ha quejado que "los derechos de la gente han sido violados de manera consistente por este Gobierno, que encarcela a todos los que se oponen a él".

En un comunicado de respuesta, el Ministerio de Información etíope ha advertido de que no tolerará la existencia de "fuerzas que amenacen ni los avances en el desarrollo del país ni la paz que bien se ha ganado".

Contenido patrocinado