Funeral reina Isabel II | Directo: Así te hemos contando el funeral de la reina Isabel II en directo

19 September 2022, United Kingdom, London: The coffin is placed near the altar at the State Funeral of Queen Elizabeth II, held at Westminster Abbey. Photo: Gareth Fuller/PA Wire/dpa
19 September 2022, United Kingdom, London: The coffin is placed near the altar at the State Funeral of Queen Elizabeth II, held at Westminster Abbey. Photo: Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Gareth Fuller/PA Wire/dpa
Actualizado: martes, 20 septiembre 2022 14:47

MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

La capilla del castillo de Windsor ha albergado el último homenaje público a la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, en presencia de unos 800 invitados que han despedido a la difunta monarca en el mismo lugar donde se celebró el funeral por su marido, el príncipe Felipe.

Durante el acto, se han retirado los símbolos de la monarquía depositados sobre el féretro a excepción del estandarte real --la corona imperial, el orbe y el cetro--, para ser depositados repartidos sobre el altar.

Como ocurriese horas antes en Londres, el himno nacional, 'Dios salve al Rey', ha servido como conclusión al último gran acto público en recuerdo a Isabel II. El entierro posterior en la capilla de San Jorge se realizará ya en privado, según la Casa Real.

En este directo puedes ver la cobertura completa de los actos de este lunes, hora a hora.

699819.1.260.149.20220919075948
Vídeo de la noticia

Reino Unido vuelve a izar las banderas tras el fin de luto por Isabel II

Las banderas británicas vuelven a ondear en los edificios públicos de Reino Unido desde lo alto del mástil, después del final oficial del periodo de luto decretado por la muerte de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

La reina Isabel II recibe sepultura en la Cripta Real del Castillo de Windsor

La reina Isabel II de Inglaterra ha sido enterrada en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en Londres, tras el tercer y último oficio de la jornada al que han asistido sus más familiares más cercanos.

Manifestantes lanzan un ataúd al río de Dublín coincidiendo con el funeral de Isabel II

Este lunes, coincidiendo con el funeral de Estado y el entierro de Isabel II en Londres, manifestantes antiimperialistas han lanzado un ataúd con la leyenda "RIP Imperio Británico" al río Liffey en el centro de la capital de Irlanda.

La exdirectora de comunicación de Isabel II afirma que la reina no estaba de acuerdo con el Brexit

La exdirectora de comunicación de la reina Isabel II Sally Osman ha afirmado este lunes que la monarca no estaba de acuerdo con el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE.

La capilla de Windsor acoge el último homenaje público a Isabel II

La capilla del castillo de Windsor ha albergado el último homenaje público a la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, en presencia de unos 800 invitados que han despedido a la difunta monarca en el mismo lugar donde se celebró el funeral por su marido, el príncipe Felipe.

(Vídeo) La ceremonia finaliza con el himno de Reino Unido, 'God Save The King'

La ceremonia finaliza con el himno de Reino Unido, 'God Save The King'

El féretro de la Reina es introducido en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge

El féretro de la Reina ha sido bajado a la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge. Mientras se bajaba el féretro, el deán de Windsor recitó el Salmo 103, que incluye la línea tradicional: "Sal de este mundo, alma cristiana".

El féretro de la Reina ha hecho su último recorrido por el histórico 'largo camino' de Windsor.

Cientos de militares se han alineado a los lados del histórico 'largo camino' de Windsor, con sus cabezasen señal de respeto al paso del coche fúnebre de Estado. 

Esta infografía muestra cómo va a ser el último adiós a la reina Isabel II en el castillo de Windsor

Poco antes de las 16.00, el féretro con los restos de Isabel II será aupado de nuevo para introducirlo en la capilla de San Jorge. El deán de Windsor oficiará un servicio religioso. El entierro tendrá lugar a las 19.30 y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada.

El féretro de Isabel II llega a Windsor, punto final de diez días de despedidas

El féretro con los restos de la reina Isabel II de Inglaterra ha llegado al castillo de Windsor, donde tendrá lugar una nueva misa menos multitudinaria que la de la abadía de Westminster y se procederá al entierro de la difunta monarca.

El féretro de Isabel II sale hacia Windsor, donde tendrá lugar el entierro

El coche fúnebre con los restos de la reina Isabel II de Inglaterra ha partido tras el funeral de Estado hacia el castillo de Windsor, donde la difunta monarca será enterrada en una ceremonia privada que pondrá fin a más de diez días de homenajes ininterrumpidos a su figura.

El cortejo fúnebre llega al Arco de Wellington, donde estará esperando el coche fúnebre

El cortejo fúnebre llega al Arco de Wellington, donde estará esperando el coche fúnebre. De allí, el cortejo se dirigirá al Castillo de Windsor.
 

(VÍDEO) Este es el momento en que el féretro de Isabel II ha pasado por última vez frente al palacio de Buckingham

(VÍDEO) Este es el momento en que el féretro de Isabel II ha pasado por última vez frente al palacio de Buckingham

Esta infografía muestra el camino que está siguiendo el cortejo fúnebre desde la abadía

Esta infografía muestra el camino que está siguiendo el cortejo fúnebre desde la abadía hasta el Arco de Wellington, donde estará esperando el coche fúnebre., pasando por el Palacio de Buckingham. Se espera que pasadas las 15.00 horas, el convoy llegará al Castillo de Windsor y, poco antes de las 16.00, el féretro con los restos de Isabel II será aupado de nuevo para introducirlo en la capilla de San Jorge. El deán de Windsor oficiará un servicio religioso. El entierro tendrá lugar a las 19.30 y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada.

La procesión con el cortejo fúnebre pasa por delante de dos estatuas dedicadas a los padres de la reina Isabel II

La procesión con el cortejo fúnebre pasa por delante de dos estatuas dedicadas a los padres de la reina Isabel II. La del rey Jorge VI, inaugurada en 1955, y la de reina madre, en 2002. 

Personal del Palacio de Buckingham muestra sus respeto frente al edificio al paso del cortejo fúnebre

Miembros del personal del Palacio de Buckingham se han colocado frente al edificio para mostrar su respeto al paso del cortejo fúnebre. Cocineros, mayordomos y agentes de policía son algunos de los miembros del personal que se encuentran frente a la residencia principal de la Reina, según ha informado 'The Guardian'. 

(CRÓNICA) Reino Unido despide a su reina con un solemne funeral y ante 2.000 invitados

Reino Unido ha dado este lunes el último adiós a la reina Isabel II con un funeral de Estado que ha contado con 2.000 invitados y ha reunido a cientos de representantes de algunos de los principales polos de poder mundial.

El cortejo fúnebre de Isabel II abandona la abadía

El cortejo fúnebre de Isabel II abandona la abadía con el ataúd y miembros a pie de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza, y se dirige hacia el Arco de Wellington, donde está esperando el coche fúnebre.

Según se acerca el final del servicio, suena el Himno Nacional

Según se acerca el final del servicio, suena el Himno Nacional.  A continuación, un lamento del gaitero de la Reina pondrá fin al servicio. Tras el acto en la abadía dará comienzo una procesión hasta Wellington Arch.
 

El coro canta la música compuesta para la coronación de la Reina

El coro canta ahora el Salmo 34: "Gustad y ved cuán bondadoso es el Señor; dichoso el hombre que confía en él", según está narrando la BBC. La música fue compuesta por Ralph Vaughan Williams para la coronación de la Reina en 1953.

Los Reyes, sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II

Los Reyes Felipe VI y Letizia han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de casas reales.

El cortejo fúnebre de Isabel II entra en la abadía de Westminster

El cortejo fúnebre con los restos de la reina Isabel II de Inglaterra ha entrado en la abadía de Wesminster, donde tendrá lugar un funeral de Estado con unos 2.000 invitados, entre ellos medio millar de líderes internacionales.

La reina consorte de Inglaterra, Camila, y Kate Middleton entran en la Abadía de Westminster donde se celebra el funeral de Isabel II

La reina consorte de Inglaterra, Camila, y Kate Middleton entran en la Abadía de Westminster donde se celebra el funeral de Isabel II

El Sinn Féin afirma que es un "día triste" por el funeral de Isabel II

La vicepresidenta del Sinn Féin, Michelle O'Neill, ha afirmado que este lunes es "un día triste" para la familia de la difunta reina Isabel II y para aquellos que, también en Irlanda del Norte, tienen "identidad británica".

Abre sus puertas la abadía de Westminster de cara al funeral de Estado de Isabel II

La abadía de Westminster ha abierto sus puertas este lunes a las 8.00 horas (hora local) para permitir la entrada de los participantes en el funeral de Estado de Isabel II, que arrancará a las 11.00 horas.

Suspendido un tramo del servicio ferroviario en Londres por un fallo técnico

La operadora ferroviaria británica Great Western Railway (GRW) ha confirmado la suspensión del servicio entre las estaciones de Slough y Paddington por un fallo técnico, lo que afecta a los ciudadanos que intentan llegar a Londres para el funeral de Estado de Isabel II desde la ciudad de Reading o desde el aeropuerto de Heathrow.

Reino Unido despide este lunes a Isabel II con un funeral de Estado inédito en 70 años

El funeral de Estado en memoria de Isabel II y el posterior entierro de la difunta reina simbolizarán el ultimo adiós de Reino Unido a quien ha sido su máxima institución desde 1952.

El emérito asiste hoy al funeral de Isabel II en Reino Unido, único país donde aún tiene un frente judicial abierto

El rey emérito, Juan Carlos I, atenderá la invitación cursada por la Casa Real británica para asistir al funeral de la reina Isabel II previsto para este lunes en Reino Unido, el único país donde aún tiene un frente judicial abierto debido a la demanda presentada por su ex amante, Corinna Larsen, que le acusa de haberla acosado y le reclama una indemnización económica por ello.

Canadá homenajeará a Isabel II con un desfile conmemorativo y una misa en la Catedral de Ottawa

Canadá despedirá a la reina Isabel II con un desfile conmemorativo y una misa en la Catedral de la Iglesia del Cristo, en Ottawa, en un día que las autoridades han designado como festivo.

Cierran la cola para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este domingo el cierre de la cola para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster, que cerrará finalmente el lunes a las 6.30 horas (una hora más en la España peninsular) tras permanecer abierta de forma ininterrumpida durante cuatro días.

Cierra la capilla ardiente de Isabel II tras recibir visitas durante cuatro días

Las autoridades de Reino Unido han cerrado este lunes la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster, en Londres, después de permanecer abierta al público durante cuatro días consecutivo de forma ininterrumpida.

Leer más acerca de: