El G8 pide una "respuesta apropiada" de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 11:31

LONDRES 13 Abr. (Reuters/EP) -

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho países más ricos del planeta (G8) han condenado este viernes el lanzamiento fallido del satélite norcoreano meteorológico 'Kwangyongsong-3' y han pedido una "respuesta apropiada" de la ONU.

"Compartiendo la opinión de que el lanzamiento socava la paz y la estabilidad en la región, instamos a la República Democrática Popular de Corea (RDPC, Corea del Norte) a abstenerse de nuevos lanzamientos mediante el uso de tecnología balística de misiles o de cualquier otra acción que agrave la situación en la Península Coreana", afirmaron los ministros del G8 en un comunicado tras reunirse en Washington.

"Estamos dispuestos a considerar, junto con otras partes, la adopción de medidas de respuesta a todas las actividades de la RDPC que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a pedir una respuesta apropiada por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", prosigue el texto.

La declaración insta también a Corea del Norte a renunciar a sus armas nucleares y a sus actuales programas nucleares y balísticos y a poner fin a sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Contenido patrocinado