Un general israelí denuncia que algunos milicianos de Al Qaeda que luchan en Siria tienen sus bases en Turquía

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 17:20

TEL AVIV 29 Ene. (Reuters/EP) -

Algunos de los milicianos de Al Qaeda que luchan en Siria tienen bases en la vecina Turquía y pueden fácilmente acceder a Europa desde este país, ha denunciado este miércoles el jefe de la Inteligencia militar israelí, general Aviv Kochavi.

El oficial ha presentado un mapa de Oriente Próximo marcado con las zonas en las que hay presencia de Al Qaeda y ha subrayado que combatientes de todo el mundo entran a Siria cada semana, "pero no se quedan" allí. El mapa mostraba tres bases de Al Qaeda dentro de Turquía.

Kochavi ha declinado la petición de Reuters de dar cifras concretas, pero su portavoz ha explicado que el mapa muestra la relativa fuerza y la localización de las bases de Al Qaeda, que aparentemente estaban en las provincias de Karaman, Osmaniye y Sanliurfa.

"Siria está proyectando su conflicto a toda la región. Estas manchas (en el mapa) en Turquía no son ningún error del autor y hay un corto camino de ahí a Europa", ha subrayado Kochavi durante una conferencia organizada por el Instituto para los Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv.

Los puntos en el mapa que ilustraban la presencia de Al Qaeda en Turquía eran juntos alrededor de la mitad del tamaño del punto en la península del Sinaí, en Egipto, que Kochavi ha denunciado que es hogar de unos 200 milicianos islamistas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado