Georgia.- Bagapsh asegura que "ninguna fuerza" podrá detener la independencia de Abjazia y Osetia del Sur

Actualizado 14/08/2008 19:21:31 CET

Los presidentes de Abjazia y Osetia del Sur descartan cualquier posibilidad de diálogo con Georgia

MOSCÚ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república independentista de Abjazia, Sergei Bagapsh, afirmó hoy que "ninguna fuerza podrá detener" la independencia de Osetia del Sur y Abjazia y aseguró que no hay posibilidad de diálogo con las autoridades georgianas.

En una rueda conjunta ofrecida junto a su homólogo surosetio, Eduard Kokoiti, Bagapsh indicó que en relación "a nuestra independencia y los pasos que damos para alcanzarla, ninguna fuerza podrá detenernos". El líder abjazio aseguró que ambas regiones habían abierto la vía de la independencia y que caminarán "juntos por ese camino".

Además, los líderes de Abjazia y Osetia del Sur descartaron la posibilidad de mantener cualesquier tipo de negociación sobre su estatuto con Georgia. "Antes de cometerse la agresión contra Osetia del Sur existía cierta posibilidad de dialogar a través de mediadores internacionales o el secretario general de la ONU, pero desde ahora no habrá ninguna conversación con Georgia", manifestó Bagapsh.

Abjazia y Osetia del Sur, se autoproclamaron repúblicas independientes después de los conflictos armados mantenidos en la región a principios de los noventa, dejando de reconocer la jurisdicción georgiana, aunque no han recibido el reconocimiento de la comunidad internacional como estados independientes. Desde entonces, Georgia ha tratado de recuperar su integridad territorial.