Georgia.- El futbolista georgiano Kaladze (Milan) pide que Estados Unidos ayude a su país

Actualizado 10/08/2008 23:55:17 CET

MILÁN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa georgiano del Milan Kahka Kaladze compareció hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva de su equipo, con el objetivo expreso de solicitar a Estados Unidos que intervenga en el conflicto armado que enfrenta a Georgia y Rusia en la zona de Osetia del Sur.

"Quiero preguntar a los estadounidenses si pueden intervenir para ayudar a mi país, para poner fin a esta guerra y llegar a un acuerdo de paz. Por desgracia todos somos conscientes de la dramática situación que está atravesando Georgia, es un momento muy delicado y comparezco ante los medios para pedir ayuda para mi país", señaló el zaguero milanista.

Los deportistas georgianos amenazaron con abandonar los Juegos Olímpicos en respuesta al conflicto armado de los últimos días. Kaladze cree que sus compatriotas "deben continuar su aventura olímpica", aunque entiende que "no es fácil estar allí a sabiendas de que sus familias están sufriendo una situación difícil".

El defensa del Milan, que ya sufrió el secuestro de su hermano en Georgia, confesó haber derramado lágrimas tras ver por televisión las imágenes de destrucción. Kaladze no piensa escatimar esfuerzos para lograr lo mejor para su país. "Hablaré con el presidente Berlusconi para que intervenga porque tiene mucho peso en Europa. Es absurdo pensar que en 2008 siguen ocurriendo estas cosas", se lamentó.