Georgia/Rusia.- Las autoridades de Georgia detienen a cuatro militares rusos acusados de espionaje

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 22:39

TIFLIS 27 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades de Georgia detuvieron hoy a cuatro oficiales del Ejército ruso y a 12 civiles acusados de espionaje, mientras fuerzas del Ministerio de Interior rodearon la sede del Ejército ruso en Tiflis para exigir la entrega de otro oficial, aseguró el Ministerio.

Un portavoz, Vano Merabishvili, informó de que los oficiales de inteligencia rusos fueron detenidos el miércoles en la capital de Georgia y en el puerto de Batumi, en el Mar Negro, por cargos de espionaje.

Merabishvili añadió que la decena de ciudadanos georgianos que fueron detenidos formaban parte de una "muy peligrosa" red de espionaje. Explicó que los sospechosos habían estado involucrados en tareas de espionaje durante varios años.

"Mostraron un interés particular en la capacidad de defensa de Georgia, y en sus programas de integración con la OTAN, de seguridad energética, y en los partidos políticos y organizaciones", además de intentar obtener información acerca de las Fuerzas Armadas georgianas y la infraestructura, dijo el portavoz.

Mientras, fuerzas del Ministerio del Interior rodearon la sede militar rusa en Tiflis exigiendo la entrega de otro oficial ruso acusado de espionaje. La acción por parte de las autoridades de Georgia agrava las tensiones con su gigantesco vecino del Norte.

Responsables georgianos han acusado a Rusia de respaldar a fuerzas separatistas en las provincias de Abjazia y de Osetia del Sur, y de intentar socavar al Gobierno del presidente pro-occidental Mijail Saakashvili.

Contenido patrocinado