El Gobierno birmano sitúa en 11 los muertos por los terremotos

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 9:19


RANGÚN, 12 Nov. (Reuters/EP) -

El balance de víctimas por la serie de terremotos que en las últimas horas han sacudido el centro de Birmania es de once muertos, 50 heridos y cuatro desaparecidos, según ha informado un funcionario del Ministerio de Socorro y Reasentamiento a Reuters.

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió a primera hora del domingo la ciudad de Mandalay, dejándose sentir en los países vecinos. A lo largo de la jornada, varias réplicas han azotado la zona, según la televisión estatal.

Aunque los daños de los que se informó en un primer momento no han sido de tal magnitud, las localidades cercanas al epicentro del terremoto sí han sufrido sus efectos, tanto a nivel personal como material.

Así, en la localidad de Thabeikkyin tres personas han fallecido y 35 han resultado heridas, mientras que un centenar de viviendas, 21 templos budistas y cuatro escuelas han quedado destrozados; en la de Shwebi han muerto dos personas; y en la de Kyauk Myaung 20 han resultado heridas.

Además, al menos 15 trabajadores están desaparecidos después de que se derrumbara el puente Radana Thinga, que atraviesa el río Irrawaddy, y diez personas han quedado atrapadas en una de las mina de oro de la región.