Actualizado 20/11/2015 23:16 CET

El Gobierno francés promulga la ley del estado de emergencia

PARÍS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha promulgado este viernes la ley que permite prorrogar tres meses el estado de emergencia declarado por el presidente, François Hollande, a raíz de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, que han dejado 130 muertos y más de 300 heridos.

"Prolongación del estado de emergencia: la ley ha sido promulgada y será aplicable desde mañana (sábado)", ha anunciado el primer ministro francés, Manuel Valls, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Senado francés, de mayoría conservadora, ha respaldado este viernes el proyecto de ley para la extensión del estado de emergencia, con 336 votos a favor y solo 12 abstenciones, ratificando así la decisión de la Asamblea Nacional.

La medida da pie a registros y arrestos domiciliarios sin autorización judicial, así como a la prohibición de manifestaciones, aunque también contempla la creación de centros para jóvenes radicalizados que no hayan viajado al extranjero para unirse a la yihad.

Para conseguir la aprobación del texto, Valls realizó un encendido alegato ante los legisladores franceses en el que advirtió del riesgo de que los terroristas llevarán a cabo atentados con armas químicas o biológicas.

Para leer más