El Gobierno iraquí confirma que "la mayor parte de Tikrit ha sido liberada"

Publicado 01/04/2015 12:03:47CET

TIKRIT (IRAK), 1 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior iraquí, Mohammed al Ghabban, ha asegurado este miércoles que la mayor parte de la ciudad de Tikrit ha sido liberada del Estado Islámico, aunque los combates continúan. De este modo las tropas iraquíes, junto a milicias chiíes siguen combatiendo a los yihadistas en el norte de la ciudad.

"La mayoría de Tikrit ha sido liberada, solo quedan unas pocas áreas de resistencia", ha declarado Al Ghabban, al tiempo que ha especificado que el distrito de Qadissiyah, en el norte de la ciudad, es uno de los pocos focos que resiste en poder de los yihadistas.

Por otra parte, el medio kurdo 'Rudaw' apunta a que tanto el ministro de Interior como el primer ministro, Haider al Abadi, se han desplazado hasta Tikrit, hasta ahora bastión del Estado Islámico en el centro de Irak, como muestra de victoria sobre el grupo insurgente.

Desde la pasada semana, la ofensiva para tomar la ciudad suní se reforzó con los bombardeos de la coalición militar que lidera Estados Unidos y que hasta ahora operaba en el oeste de Irak.

Para leer más