Publicado 29/07/2015 12:43

El Gobierno turco confirma seis nuevos ataques contra posiciones del PKK en Irak

ESTAMBUL, 29 Jul. (Reuters/EP) -

La oficina del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha confirmado los bombardeos de la pasada madrugada contra seis objetivos de milicianos kurdos en el norte de Irak, convirtiéndose en el mayor ataque contra objetivos kurdos desde que se iniciara una campaña la pasada semana.

Además, en una operación contra Estado Islámico, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otros grupos ilegales, las autoridades turcas han detenido a un total de 1.302 personas, según ha recogido un comunicado.

Los bombardeos en la noche del martes al miércoles son los mayores ataques realizados contra las posiciones de los milicianos PKK desde que las autoridades comenzaron su ofensiva contra este grupo y Estado Islámico la semana pasada, según ha informado una fuente gubernamental turca.

Los cazas F16 de la Fuerza Aérea turca han atacado seis objetivos en el norte de Irak, tras haber sido desplegados de urgencia desde una base aérea de la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según ha señalado la fuente consultada, que ha pedido mantener su identidad en el anonimato porque se trata de operaciones sensibles.

"Los ataques de la pasada noche han sido el mayor asalto desde que comenzó la campaña la semana pasada", ha asegurado la fuente gubernamental turca. El Gobierno turco comenzó a bombardear los campos de milicianos del PKK en el norte de Irak el pasado 24 de julio tras una serie de ataques contra agentes de Policía que el Ejecutivo atribuyó a este grupo terrorista separatista kurdo.

Más información