El gran muftí de Australia condena la retención por un presunto islamista de varias personas en un café

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 5:43

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gran muftí de Australia, Ibrahim Abu Mohamed, ha condenado la retención una cafetería de Sídney de decenas de personas por un presunto islamista armado, y ha recordado que "este tipo de acciones son denunciadas" en el Islam.

Mediante un comunicado, el gran muftí ha mostrado el rechazo del Consejo Nacional de Imanes Australianos y de toda la comunidad musulmana en el país al incidente, además de mostrar su apoyo y "solidaridad" hacia las víctimas y sus familiares.

Este tipo de actos criminales, ha afirmado el gran muftí, están "reiterada e inequívocamente" condenados en el Islam. "Esperamos que se produzca una resolución pacífica de esta calamidad", ha subrayado.

Las autoridades han confirmado que decenas de personas --al menos 40 según la compañía que regenta la cafetería-- permanecen retenidas por un supuesto islamista armado. Desde el exterior del establecimiento se ha observado una bandera negra islamista, que según varios medios podría pertenecer a Frente al Nusra.

Las fuerzas de seguridad también han indicado que las hipótesis que se barajan cuadran con un "ataque terrorista", aunque el primer ministro, Tony Abbott, ha afirmado desconocer la causa del incidente y si tiene motivaciones políticas.

Contenido patrocinado